Iván Mateu presenta el Documental en el cual ha estado trabajando durante estos meses, el Documental de Electrodance: Vertifight World 2015.  ahora puedes volver a verlo en su Canal Oficial de Baile SoloTCK,

El Documental de ‪#‎Electrodance‬ Vertifight World 2015, fue realizado en el Campeonato Mundial de Electrodance en la ciudad de Nanterre (Francia) y dirigido por Iván Mateu. Os recomendamos verlo tanto para saber qué es el Electrodance, su evolución y qué trabajo se hace, como para conocer este magnífico baile.

El Electro Dance es un nuevo tipo de baile nacido en Francia a principios de 2000 y se está extendiendo muy rápidamente tanto en la cultura juvenil en todo el mundo. De hecho existe el Campeonato Mundial llamado Vertifight.

El Electro dance toma como inspiración estilos tan diversos como el Hip hop, Popping, Flexing, Tutting, además de otros como el Glovesticking, Top rock, Crip walk, Shuffle, mezclándolo todo con pasos (fases), principalmente "Electro" o puramente inventados por el dancer en este disciplina de baile.

El Electro Dance es uno de los bailes urbanos más importantes de los "new generation", está englobado dentro de la modalidad de baile deportivo: (Street Dance). Se basa en música Electro, Dirty Electro, al igual que cualquier tipo de música que tenga un ritmo adecuado a la disciplina.

Este nuevo baile erróneamente se conoce bajo el nombre de Tecktonik, que era una marca registrada que realmente promocionaba la ropa de los bailarines de este estilo en Francia. Este error se debe al hecho de que el principal patrocinador del primer evento Electro Dance fue sólo "Tecktonik".

Lo que distingue a este Baile es que tiene que seguir los siguientes cánones; todo el mundo puede bailar como lo considere oportuno, crear su propio estilo, basado en gustos personales y su propia imaginación, técnica, flow, fluidez y muchas más variantes.

VERTIFIGHT es una asociación Mundial sin ánimo de lucro que promueve la cultura ElectroDance mediante la organización de competiciones deportivas en distintos ámbitos nacionales e internacionales.

Creado por Youval, Steady y Hagson (Ya presentes en el mundo del hip-hop con el evento 1000pourcent) que desde 2007, Vertifight es quien lleva las riendas del electro.

El Vertifight está estructurado como una federación internacional con sede en Francia y bajo un sistema de licencias, el Vertifight se ha convertido en el estandarte y bandera del movimiento Electro Dance.

El Primer Vertifight se realizó el 30/09/07 Vertifight en París.

La expansión del movimiento ha llevado también al Vertifight a ser una organización en casi todo el mundo, Francia es el país precursor de la estructura Vertifight.

Vertifight es la referencia del Electrodance a nivel mundial.

Os recomendamos que veais el Documental de Electrodance realizado por SoloTCK y con la colaboración de:

- Los precursores del Electro a nivel Mundial: Steady y Youval (Staffs Managers Vertifight), así como el DJ Oficial de Vertifight FredAir, Treaxy (Referente del Electro y bailarín), Singa (Bailarín Ruso y Organizador del Move and Proud), la Team Méxicana 8PEM (Ganadora del Mundial 2015), Jordi Escamilla (Staff Internacional Vertifight), Antony Rodella (Staff Internacional Vertifight), la team española BloodSkill, IVES MEDIA, Fotografía: Jessika Rolly, Traductores: Iván Mateu, Jordi Escamilla, Gema Gimeno, Fabien Mamer, Ramses. Y la estimada colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Ville de Nanterre

Disfrutad del Documental, compartirlo y Recomendarlo, Electro Is The Future.


Sigue a Iván Mateu en: 

Página Oficial de Iván Mateu: www.solotck.com